The Crystal, es una de las nuevas atracciones más esperadas en China y viene a ser el puente aéreo más alto de su tipo con 250 metros. Su innovador diseño se le debe a Moshe Safdie, el autor intelectual detrás de la impresionante joya arquitectónica: el aeropuerto Changi de Singapur.
Siendo un rascacielos horizontal, se extiende 350 metros a través de cuatro de los ocho rascacielos que conforman Raffles City Chongqing, un complejo ribereño de usos múltiples en la megaciudad del suroeste de China. Las pasarelas aéreas también lo conectan con dos rascacielos más. Su primera atracción más famosa es The Exploration Deck donde ya pudieron disfrutar miles de chinos desde su apertura el 30 de mayo de 2020.
The Exploration Deck
Esta plataforma es la primera atracción importante en Chongqing desde el levantamiento del confinamiento por el covid-19 y dada la respuesta entusiasta del público, ha sido una clara señal alentadora de recuperación del turismo nacional.
Como medida de control de multitudes para evitar la propagación del covid-19, se ha implementado (hasta nuevo aviso) una cuota diaria de 3.000 visitantes. A cada uno de ellos se le asigna un intervalo de tiempo para regular las multitudes.
El fin de semana de apertura, casi todas las entradas disponibles se agotaron. Es obligatorio que todos los visitantes usen mascarillas y se les tome la temperatura, según la nota de CNN. Asimismo, hay desinfectantes para las manos en cada uno de los paneles de la pantalla táctil y la desinfección frecuente se lleva a cabo en áreas con puntos de contacto más altos: ascensores y paneles interactivos.
Un mini museo, un parque y una terraza con fondo de cristal
The Exploration Deck de unos 1.500 metros cuadrados, es más que una simple plataforma de observación.
Raffles City Chongqing se asoció con National Geographic para crear una exposición con temas de exploración. Esta iniciativa da vida a la exploración del espacio a través de cinco zonas de exhibición multidimensionales en la planta 47 y muestra cómo la humanidad está haciendo posible la vida en el planeta rojo: Marte.
Al final del recorrido, los visitantes llegan a un parque cubierto y una plataforma de observación al aire libre con fondo de vidrio que ofrece vistas panorámicas de la ciudad china de Chongqing y el río Yangtze.
Lo que se viene
Aún por abrir, el resto del puente The Crystal Sky será el hogar de The Private Club, una casa club solo para miembros, así como The Sky Garden, un destino de alimentos y bebidas. Con unos 6.000 metros cuadrados albergará seis restaurantes y bares con diferentes conceptos gastronómicos. Si no hay inconvenientes, abrirá al público en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, las muy esperadas piscinas en la azotea se ubicarán de modo privado y no estarán abiertos al público como las de Singapur.
Números que hablan
Este proyecto ha tomado siete años y alrededor de RMB 24 billones (USD 3.4 billones). Raffles City Chongqing tiene lo que se considera el puente aéreo más alto del mundo que une la mayor cantidad de rascacielos. El “puente del cielo” está compuesto por 12.000 toneladas de acero, 3.000 piezas de paneles de vidrio y alrededor de 5.000 paneles de aluminio.
El complejo de 9,2 hectáreas también incluye un centro comercial de 230.000 metros cuadrados, inaugurado en septiembre de 2019, así como 1.400 apartamentos residenciales, un hotel de lujo y zonas de oficinas.
Una maravilla de la arquitectura e ingeniería.
Algún día lo visitaré.
que pasada!! me encantaria conocerlo 😀