Volkspod: la motocicleta que rinde homenaje al Volkswagen Beetle

La imaginación no tiene límites. La reutilización de piezas de coches o automóviles viejos para dar vida a otros modelos siempre ha sido una costumbre ¿aunque usarlos para crear una mini moto? Ahora eso es algo que no vemos muy a menudo. La Volkspod es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de ingenio y piezas de un Volkswagen Beetle clásico (llamado también escarabajo, Käfer, Sedán, Vocho o Fusca, entre otros nombres).

El diseñador Brent Walter, quien se describe a sí mismo como el «fabricante y constructor de una variedad de cosas», creó la VW Mini Bike, o lo que con cariño llama el «Volkspod».

Colores del Volkspod la motocicleta que rinde homenaje al Volkswagen Beetle.
Colores del Volkspod la motocicleta que rinde homenaje al Volkswagen Beetle. Foto: Brent Walter en Instagram.

Al igual que su nombre, el automóvil es un pequeño vehículo de dos ruedas con forma redondeada. El Volkswagen Beetle Type 1 o el «Bug» ha ganado un estatus icónico desde su lanzamiento en 1938. Su adorable estructura bulbosa se ganó el corazón de casi todos a mediados y finales de los años 90, con una producción que duró hasta 2003, convirtiéndose en uno de los automóviles más populares del mundo. Posteriormente, en 1998, se lanzó al mercado el Volkswagen New Beetle, un automóvil completamente nuevo que tenía la forma del Beetle original.

Homenaje al «Bug»

Para rendir homenaje al Bug, Walter usó los guardafangos de cada esquina del automóvil para construir la mini moto. Los cuatro guardabarros antiguos se fusionan para formar el sistema de faros delanteros y traseros. Equipado con un motor de 79 cc, el Volkspod promete ser tan dinámico o incluso más que el Beetle Type 1.

Construcción de la Volkspod.
Construcción de la Volkspod. Foto: Brent Walter.

El pequeño scooter parece sacado de los 90 con su amplio manillar (muy parecido al de una bicicleta) y luces delanteras y traseras con forma de bombilla. Parecido a los cíclopes de un ojo o al pequeño Mike Wazowski verde de la película Monstruos, S.A. (2001), el Volkspod tiene un atractivo muy excéntrico y de otro mundo.

El Volkspod.
El Volkspod. Foto: Brent Walter.

Disponible en los tonos icónicos del Beetle original; verde abedull y azul pastel, el Volkspod de Walter es el adecuado para cualquiera que quiera meterse directamente en la era retro.

Colores de Volkspod.
Colores de Volkspod. Foto: Brent Walter.

Suscríbete al boletín sobre viajes, turismo y aviación

Leave a Reply