Para garantizar que los pasajeros viajen en las mejores condiciones posibles, Air France reafirma su compromiso con la salud y la seguridad e invita a sus clientes a tomar nota de las medidas excepcionales implementadas en cada etapa del vuelo. Agrupadas bajo la etiqueta «Air France Protect», estas medidas se adaptan regularmente a los cambios en el contexto sanitario actual. Además, desde el 1 de junio de 2020, es obligatorio usar una mascarilla tan pronto lleguemos al aeropuerto y a bordo de los aviones de la aerolínea durante toda la duración del vuelo.
Medidas adoptadas por Air France
Aeropuertos
Las medidas implementadas aseguran que todos los pasajeros viajen en condiciones óptimas de salud y seguridad:
- Introducción de señalización para facilitar el distanciamiento físico y social.
- Pantallas protectoras en todos los mostradores.
- Desinfección periódica de todos los mostradores y quioscos de autoservicio.
- Suministro de desinfectante para manos en todo el aeropuerto.
- Reorganización de check-in y embarque para evitar el contacto tanto como sea posible.
Cotrol de temperatura
Desde el 11 de mayo, la verificación de la temperatura corporal de los pasajeros se implementa gradualmente en todos los vuelos de Air France. La temperatura se tomará utilizando un termómetro infrarrojo sin contacto.
Tomar la temperatura de los pasajeros es un método de detección de seguridad adicional, ya que la fiebre es un síntoma común del covid-19.
La temperatura debe estar por debajo de los 38° C. Si la temperatura es más alta que esto, se puede negar el abordaje.
Los clientes que se consideren no aptos para viajar después de la evaluación podrán posponer su viaje sin costo adicional. También deben presentar todos los documentos requeridos.
Filtración de aire en las cabinas
Según Air France, sus aeronaves están equipadas con un sistema de filtración de aire que consta de filtros de aire particulado de alta eficiencia (HEPA) idénticos a los que se usan en quirófanos médicos. El aire de la cabina se actualiza completamente cada tres minutos.
Estos filtros extraen más del 99.97% de las partículas del tamaño de un virus de hasta 0.3 micrómetros e incluso más pequeñas, asegurando que la calidad del aire en sus cabinas cumpla completamente con los estándares de salud. Los virus, incluido el nuevo coronavirus, cuyo tamaño varía de 0,08 a 0,16 micrómetros, se eliminan sistemáticamente del aire de esta manera.
Limpieza y desinfección de las cabinas
Han implementado estrictos procedimientos de higiene para mejorar la seguridad. Antes de cada salida, sus aeronaves se limpian a fondo, incluyendo:
- Aspirar alfombras y todos los asientos.
- Limpieza de todas las superficies duras (por ejemplo, tabletas, reposabrazos, pantallas, controles remotos e inodoros) con desinfectantes aprobados.
- Cambio sistemático de las mantas, selladas bajo un embalaje de película protectora de plástico para una higiene óptima.
- Desde el brote del virus, se han retirado los cojines en vuelos de corta y media distancia.
- En vuelos de larga distancia hacia y desde áreas de alto riesgo, los cojines se limpian entre cada vuelo con un desinfectante aprobado.
Respecto a la desinfección y para brindar el más alto nivel de seguridad, han implementado protocolos de higiene adicionales. Todas las aeronaves originarias de países de alto riesgo se desinfectan completamente con aerosoles de limpieza aprobados.
Equipo adicional para la tripulación de vuelo
A bordo de cada avión, los miembros de la tripulación tienen para su protección:
- Toallitas de limpieza.
- Guantes de vinilo.
- Aerosoles desinfectantes.
- Máscaras protectoras.
- Kits de limpieza que consisten en guantes y toallitas.
Servicios a bordo
En cada uno de sus vuelos y en todas las cabinas han introducido medidas para adaptar el servicio a bordo y así minimizar las interacciones y los contactos. Los servicios de bebidas y comidas a bordo están suspendidos en vuelos nacionales y de corta distancia dentro de Europa.
En vuelos de larga distancia, están limitando el servicio a bordo y priorizando el uso de productos sellados o envueltos individualmente. Se pueden servir refrigerios en las bolsas Bon Appétit y se pueden suspender las segundas comidas que se sirven al final del vuelo.
Hasta nuevo aviso, tampoco ofrecen artículos libres de impuestos o la prensa de papel a bordo de sus vuelos. La oferta de prensa y revistas permanece disponible en la aplicación Air France Play con solo descargar antes del vuelo.