La aerolínea austriaca, que opera desde Ámsterdam y Viena, se declara insolvente al convertirse en la más reciente víctima de la pandemia del nuevo coronavirus. En un giro típico de propiedad del grupo IAG, Level Europe es propiedad de Vueling, que en última instancia es propiedad de IAG, pero no debe confundirse con la marca Level, que es una aerolínea directamente propiedad de IAG y seguirá operando en Barcelona y París.
La aerolínea ha estado en operación por menos de 2 años, comenzando en julio de 2018.
En un comunicado, un portavoz de Level Europe dijo que, Level Europe se ha visto afectado por la crisis sin precedentes causada por la pandemia de covid-19. Una vez que se presenten los procedimientos de insolvencia, un tribunal austriaco nombrará un administrador.
Los clientes que hayan reservado sus vuelos a través de canales que no sean el sitio web de Level Europe deben comunicarse directamente con los socios de la aerolínea para confirmar si sus planes de viaje se han visto afectados y las opciones disponibles para ellos. Los pasajeros que hayan reservado a través del sitio web de la aerolínea deberán comunicarse con el administrador designado por el Tribunal para verificar sus alternativas
Flota
A la fecha Level Europe tiene una flota de 6 aviones Airbus: 2 Airbus A320 y 4 Airbus A321.