Trump prohíbe a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos

Delta y United buscan reanudar los vuelos a China después de suspender el servicio a principios de este año debido al coronavirus.

La administración del presidente Donald Trump prohíbe a las aerolíneas chinas de pasajeros volar a los Estados Unidos a partir de este mes, una medida que se produce cuando Beijing prohíbe a las aerolíneas estadounidenses reanudar los vuelos hacia aeropuertos chinos.

La orden, publicada el miércoles 3 de junio, entra en vigencia el 16 de junio, pero podría adelantarse.

Delta Air Lines y United Airlines han estado presionando para regresar a China después de pausar el servicio debido a la pandemia de coronavirus covid-19 a principios de este año, pero aún no han recibido las aprobaciones de las autoridades de aviación chinas para hacerlo.

Delta se pronuncia

Desde las oficinas de Delta, apoyan y aprecian las acciones del gobierno de los Estados Unidos para hacer cumplir los derechos (de las aerolíneas estadounidenses) y garantizar el sentido de la equidad. Hasta la publicación de este artículo, la gigante United no hizo comentarios inmediatos sobre esta eminente situación. 

«Nuestro objetivo primordial no es la perpetuación de esta situación, sino más bien un entorno mejorado en el que los transportistas de ambas partes puedan ejercer plenamente sus derechos bilaterales», dijo el miércoles la orden del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Estados Unidos prohibe los vuelos de aerolineas chinas desde junio
Estados Unidos prohibe los vuelos de aerolineas chinas desde junio. Foto: China Eastern Airlines en Wikimedia.

«Si la [autoridad de aviación china] ajusta sus políticas para lograr la mejor situación necesaria para los transportistas estadounidenses, el Departamento está totalmente preparado para revisar la acción que ha anunciado en este orden». La orden se aplica a Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Hainan Airlines Holding.

En marzo, los funcionarios de aviación chinos dijeron que las aerolíneas nacionales podrían seguir operando un vuelo de pasajeros programado a la semana, en una ruta a cualquier país, una medida destinada a prevenir la propagación del coronavirus.

Suscríbete al boletín semanal sobre viajes y turismo

Leave a Reply