Nuevos procedimientos en aeropuertos de Estados Unidos

A raíz de la pandemia covid-19, hay nuevos procedimientos de inspección en los aeropuertos de los Estados Unidos. Uno de ellos anula la entrega de los pases de abordar a los agentes del TSA.

Los pases en papel o electrónicos serán colocados por los propios pasajeros en el lector. Luego de escanearlos, los viajeros mantendrán su pase de abordar para una inspección visual si es necesario.

Nuevos requisitos en los aeropuertos de Estados Unidos

Este y otros nuevos protocolos entrarán en vigencia a mediados de junio en los aeropuertos de Estados Unidos.

Alimentos

Se pedirá a los viajeros que empaquen sus alimentos en una bolsa de plástico transparente y que coloquen esa bolsa en un contenedor en el punto de control, un procedimiento diseñado para reducir la frecuencia con la que los alimentos activan alarmas durante el proceso de seguridad.

Botellas de plástico

La TSA continuará permitiendo a los pasajeros que transporten una botella desinfectante de manos de hasta 355 ml, mientras restringen todos los demás líquidos, geles y aerosoles al límite habitual de 100 ml. Además, se requerirá que los pasajeros retiren el desinfectante de manos de su bolsa antes de la revisión.

Artículos prohibidos

La agencia americana también implementará nuevos procedimientos cuando se descubra algún artículo prohibido o restringido. Los pasajeros tendrán que salir de la zona de seguridad para deshacer el objeto en cuestión.

Artículos electrónicos

Los viajeros que no puedan quitar los ordenadores portátiles, dispositivos electrónicos grandes o los líquidos de sus maletas de mano, pueden ser llevados fuera del área de seguridad para hacerlo antes de volver a pasar por la revisión.

Otros artículos de uso personal

La TSA recomienda que los viajeros coloquen llaves, billeteras, carteras, cinturones y teléfonos en sus bolsas en lugar de los contenedores para reducir los puntos de contacto.

Distanciamiento social

Asimismo, la TSA hace un llamado a los pasajeros que permitan el distanciamiento social. Las áreas de seguridad ahora cuentan con recordatorios de espaciado en los pisos. Las colas tienen que hacerse respetando un mínimo de seguridad donde sea posible.

Razones para implementar los nuevos procedimientos

Según la TSA, estos nuevos requisitos o protocolos harán que los agentes toquen lo más mínimo del equipaje de mano para reducir el contacto y la exposición indirecta por la cual enfermaron, murieron y recuperaron varios agentes a causa del nuevo coronavirus covid-19.

Los agentes de la TSA ya llevan máscaras en los puestos de control. Algunos aeropuertos también requieren que los pasajeros usen máscaras en toda la terminal, aunque no es de carácter obligatorio. De todas maneras, la agencia alienta a todos a usar máscaras.

Leave a Reply