Después de anunciar “el millón de asientos para animarnos a viajar por Europa”, easyJet nos trae ahora algo novedoso por si no estamos convencidos del todo y lo hace a través de los más jóvenes de la casa.
Los niños viajeros, cuyas familias se atrevan a volar en vacaciones de verano con easyJet este año, podrán elegir entre un león de estilo cómic o una máscara futurista Pilot para usar durante su vuelo. Al igual que muchas aerolíneas, easyJet ha hecho obligatorio que la tripulación y los pasajeros usen máscaras faciales cuando los vuelos se reanuden desde junio.
Con esta iniciativa para atraer más viajeros, la aerolínea low cost británica espera que las mascarillas fuera de lo común, hagan que el vuelo sea más seguro cuando haya poco o ningún distanciamiento social. Con esto, hay esperanza que también se restablezca la confianza en el transporte aéreo entre los pasajeros que todavía están con incertidumbre y muchas dudas de reservar.
¿Quién es el artífice de esta iniciativa?
El artista irlandés Will Sliney, mejor conocido por su trabajo en los cómics de Spider Man de Marvel, así como por Star Wars, es la fuerza creativa detrás del proyecto y espera que las máscaras ayuden a los niños a encontrar a su superhéroe interno. Miles de mascarillas estarán disponibles una vez que easyJet comience a volar nuevamente el 15 de junio, fecha que escogió el Reino Unido para recibir turistas internacionales pero con cuarentena.
El capitán David Morgan, Director de Operaciones de Vuelos de easyJet, sabe que el entorno del aeropuerto podría sentirse diferente y posiblemente desalentador para los viajeros más jóvenes cuando se reanuden los vuelos.
Por este motivo, espera que las mascarillas especiales ayuden a los niños a disfrutar de volar con easyJet durante el verano y que esto también haga las cosas un poco más fáciles para los padres.
Medidas sanitarias en los vuelos de easyJet
Existen ya una serie de medidas de seguridad anti covid-19, incluido el requisito de la mascarilla y permanecerá en vigor durante el tiempo que sea necesario. Asimismo, se espera que todos los pasajeros usen las mascarillas durante el viaje, incluso en todos los procesos: mientras esperan en la puerta de embarque, durante el embarque y en todo momento una vez a bordo del avión.
Estarán exentos de estas reglas: los niños menores de 6 años, así como los pasajeros con ciertos problemas médicos.
Asimismo, hasta nuevo aviso no servirán alimentos ni bebidas a bordo de los vuelos, mientras que los desinfectantes de manos y toallitas húmedas estarán disponibles para los pasajeros.