¿Cuándo se reiniciarán los vuelos nacionales e internacionales en Perú?

La industria del turismo es de los sectores más golpeados a nivel mundial. En este rubro, las aerolíneas son las empresas que más han sentido los estragos de la pandemia coronavirus.

En este contexto, varias compañías áreas latinoamericanas, entre ellas Latam y Avianca, han tenido que acogerse a diversos mecanismos internacionales relacionados a la quiebra o bancarrota como el famoso capitulo 11 de los Estados Unidos.

El caso peruano de Latam

Hace unos días pudimos ver una publicación de Latam en su página de Facebook, En la misma comentó algunos datos sobre varios países donde opera. En el caso de Perú, indicaban del probable reinicio de sus vuelos en el país con fechas estimadas. El 1 de julio para vuelos domésticos o nacionales y el 1 de agosto para vuelos internacionales, aunque con un asterisco tipo “letra pequeña” (sujeto a definiciones gubernamentales). Es decir, las fechas señaladas dependen exclusivamente de las acciones del Estado Peruano.

Anuncio de Latam en su Facebook del reinicio de sus vuelos en Sudámerica.
Anuncio de Latam en su Facebook del reinicio de sus vuelos en Sudámerica.

Fuentes oficiales

Repecto a este tema, Carlos Lozada, actual ministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló hace unos días que el reinicio de los vuelos nacionales sería de forma progresiva durante la tercera fase del desconfinamiento. A día de hoy, Perú está en fase 2 debido a las medidas sanitarias por cada departamento, algo parecido como lo está haciendo España.

Además, desde el MTC señalan que están coordinando activamente con las aerolíneas, operadores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a efectos de establecer una (agenda) estratégica. En esa línea, los vuelos internacionales están quedando para el final de la tercera fase o el inicio de una cuarta, en función al contexto internacional que se estima para inicios de agosto de 2020.

De todas maneras, cualquier novedad sobre este tema, lo dará a conocer el presidente peruano, Martin Vizcarra, en sus acostumbrados pronunciamientos de mediodía.

Declaraciones de Carlos Lozada, ministro del MTC para RPP.

Nuevos procedimientos en los aeropuertos de Perú

Desde ViajesChat, también hemos dado a conocer algunas medidas y protocolo nuevo que se implementará en los aeropuertos de Perú, cuyo reglamento está sujeto a la aprobación estatal.

Mientras tanto, pudimos ver imágenes de hace unos días en Facebook, donde se aprecia los trabajos que vienen efectuando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la parte del concesionario Lima Airport Partners (LAP). El objetivo es adecuar las instalaciones del terminal aéreo en un lugar seguro, cumpliendo un protocolo para salvaguardar la salud de los pasajeros contra el nuevo coronavirus covid-19.

Trabajos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima
Trabajos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Foto: LAP.

Suscríbete al boletín sobre viajes, turismo y aviación

Leave a Reply