Así son los nuevos asientos de aviones para el distanciamiento social

A estas alturas, no es nada nuevo pensar que hay ciertas cosas que van a cambiar. La manera de volar como lo hacíamos antes de la pandemia no volverá a ser igual. Incluso, existen tendencias de cómo serían los vuelos del futuro y los aviones necesitarán cambios significativos para prevenir la propagación del covid-19 u otros virus como miras al futuro aeronáutico.

Más cambios

A día de hoy, hay muchas propuestas en el aire, incluso lo vimos en esta nota, pero también existe un nuevo diseño según Metro, que sería finalmente la solución para hacer que los viajes aéreos sean más seguros.

En este sentido, los aviones podrían equiparse con divisores de asiento curvos, para ayudar a las personas a mantener su distancia en el aire. Esencialmente, el diseño implica que el asiento del medio se convierta en un asiento curvo, que actúa como una barrera entre el pasillo y las ventanas.

Nuevos asientos de aviones para garantizar el distanciamiento social
Nuevos asientos de aviones para garantizar el distanciamiento social. Foto: Universal Movement.

Responsables del diseño

El nuevo asiento con curvatura, llamado Interspace Lite, ha sido fabricado en conjunto por la compañía aeroespacial Safran y la empresa de tecnología de transporte Universal Movement. Hay que destacar que el asiento curvo no es transparente, por lo que los pasajeros no podrán mirar a la persona sentada a su lado. Si las aerolíneas está de acuerdo y hay demanda, se espera que la producción de los nuevos asientos comience este verano.

Luke Miles, el fundador del Universal Movement, cree que la industria de viajes gravemente afectada por el covid-19, tiene que hallar soluciones a la brevedad, para dar la confianza necesaria a los pasajeros y aerolíneas. Los asientos estándar de los aviones seguirían siendo los mismos aunque con este llamativo detalle.

Asientos premium con curvatura para garantizar el distanciamiento social en los aviones.
Asientos premium con curvatura para garantizar el distanciamiento social en los aviones. Foto: Universal Movement.

Oposición al diseño

A raíz de esta propuesta, han salido críticos señalando que el nuevo asiento no quita el problema del aire reciclado. En contraposición, la web de la Organización Mundial de la Salud, explica que la mayoría de las aeronaves modernas tienen sistemas de recirculación, que reciclan hasta el 50 % del aire de la cabina.

El hecho de las críticas, se basan en la información de que el coronavirus también se transmite por el aire y si un pasajero tiene síntomas del covid-19, podría propagar el virus a través del aire de la cabina.

Si bien es cierto que la industria aeronáutica necesita nuevas medidas y protocolos, mientras tanto, varias aerolíneas están haciendo todo lo posible para proteger tanto al personal como a los clientes. Delta se ha comprometido a reducir la capacidad al 60 %, United ha dicho que notificará a los pasajeros si su vuelo estará lleno y ofrecerá cambios. Asimismo, easyJet dará mascarillas especiales en sus vuelos y British Airways finalmente pedirá a sus pasajeros y personal que usen mascarillas y otras medidas.

Suscríbete al boletín semanal sobre viajes y turismo

Leave a Reply