Más países en Europa abren sus puertas al turismo para evitar millonarias perdidas económicas por el covid-19. Grecia anunció el viernes 29 de mayo que abrirá sus puertas a visitantes de 29 países a partir del 15 de junio, días antes de que comience su temporada alta de turismo.
Los países son elegidos para esta estapa son:
Europa
Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega, Chipre, Croacia, Suiza, Malta, Bulgaria, Macedonia del Norte, Albania, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Serbia, Montenegro, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Finlandia.
Asia
Israel, Japón, China, Líbano y Corea del Sur.
Oceanía
Australia y Nueva Zelanda.
Países fuera del listado
Lo llamativo de esta lista es que no aparecen España, Reino Unido, Francia, Italia o Suecia, países golpeados muy fuerte por el nuevo coronavirus.
Test al azar
Los visitantes serán evaluados al azar, mientras que el gobierno monitoreará y evaluará el desarrollo relacionado con el coronavirus. La lista se actualizará antes del 1 de julio según Reuters en una nota informativa.
La nación mediterránea, que surgió de una crisis de deuda de una década a fines de 2018, depende en gran medida del turismo en aproximadamente 20% de su PBI para una recuperación económica.
Cómo golpeó el covid-19 en Grecia
Un confinamiento nacional impuesto en marzo ayudó a Grecia a contener la propagación de las infecciones por covid-19 a poco menos de 3.000 casos, un número relativamente bajo en comparación con otras partes de la Unión Europea como España, Italia, Reino Unido o Francia. Aún así, esta urgencia sanitaria llevó su sector empresarial y turístico a un punto de crisis.
Unos 33 millones de turistas visitaron Grecia en 2019 generando ingresos de 19 mil millones de euros, cifra que no se repetirá en 2020.