Las piezas del puzzle turístico de cara al verano se va completando a pasos agigantados. Tal es el caso del anuncio de este lunes 25 de mayo por parte de la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Según Maroto, el Gobierno español no aplicará la cuarentena para turistas extranjeros desde el 1 de julio de 2020. Hasta hoy, la propuesta que rondaba desde hace semanas fue la posible exigencia de 14 días de cuarentena a todos los turistas que “osaban” a viajar a España este verano. Incluso, Francia ya había recomendado a sus ciudadanos a no visitar España por las supuestas medidas “contradictorias” frente al coronavirus covid-19.
Aliento para el sector turístico en España
Esta noticia “alentadora” para reactivar el turismo, fue comunicada este lunes tras la reunión de una comisión interministerial para reactivar el sector de viajes y turismo en nuestro país. Pero, ojo a la «letra pequeña» de cada anuncio, la cuarentena de 14 días no será obligatoria una vez que se levante el actual “estado de alarma” en España, previsto que finalice el 30 de junio. Recordemos que el Gobierno decidió imponer la cuarentena desde del 15 de mayo y «durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas», sin poner una fecha fija de finalización que ahora sería a finales de junio.
La decisión se ha tomado en una reunión online en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Así como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.