PayPal ha lanzado pagos mediante códigos QR en el Reino Unido y en otros 27 mercados de todo el mundo incluido España, proporcionando una forma sin contacto para que las empresas reciban pagos y los consumidores realicen compras con seguridad durante el covid-19 (y más allá).
¿Quiénes puede usar la tecnología de pagar «sin tocar»?
Desde cafeterías locales para llevar hasta la venta de productos de segunda mano y muchos otros establecimientos que lo requieran. El despliegue de la funcionalidad del código QR en la aplicación PayPal permite a los clientes comprar o vender en persona (pago «contactless»), sin la necesidad de cambiar efectivo o ingresar la clave o códigos PIN como se venía haciendo antes de la pandemia.
John Kunze, portavoz de PayPal, dijo: “El despliegue de códigos QR para compradores y vendedores no solo incorpora la seguridad y la conveniencia de usar PayPal en persona, sino que también toma en consideración los requisitos de distanciamiento social en curso, incluso cuando empezamos a ver que se levantan algunas restricciones en todo el mundo”.
Más allá de la pandemia
Investigaciones recientes de la agencia de productos y diseño Foolproof sugirieron que las compras y los pagos sin contacto podrían ser uno de los legados duraderos del brote de covid-19, ya que los consumidores evitarán cada vez más los dispositivos, como los cajeros automáticos y los códigos PIN, que requieren claves manuales.
Al usar la tecnología de código QR, no hay nada que tocar al comprar: los usuarios solo apuntan la cámara de un smartphone a un código QR que está impreso o presente en otra pantalla.
Lisa Scott, directora de PayPal, dijo: “El covid-19 ha cambiado la experiencia de compra en el Reino Unido tal como la conocemos. La necesidad de seguridad y conveniencia está ahí, como siempre, pero ahora necesitamos poder vender y comprar de manera rápida, segura e implica un contacto social limitado”.
Dónde está disponible esta tecnología
PayPal está implementando esta funcionalidad en 28 mercados de todo el mundo, incluidos: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Más información en la web de PayPal.