Dormir en un autobús no suena tan glamoroso, aunque Cabin (antes Sleep Bus), está para cambiar un poco nuestras ideas preconcebidas. Esta empresa de San Francisco que ya lleva varios años en el mercado, ha creado un hotel de lujo sobre ruedas, que de acuerdo a los conductores no es un autobús, es una “máquina de sueños”.
Inspirados en los antiguos trenes y transatlánticos de mediados del siglo XX, los pasajeros de Cabin duermen en una ciudad y se despiertan en otra, sin apenas darse cuenta: la ruta principal es de San Francisco a Los Ángeles (y viceversa).
Este elemento futurista se refleja en las instalaciones de vanguardia a bordo: Cabin se enorgullece de usar las mismas sábanas que el Ritz Carlton. Aunque, el verdadero atractivo de este lujoso autobús es llevarnos de A a B, de manera segura y sin problemas, con la única “desventaja” que no es tan rápido como un avión.
Más que una experiencia
Según, Tom Currier, el CEO y cofundador, esta es una experiencia similar a la teletransportación: básicamente dormimos y nos despertamos en un lugar nuevo. En Cabin no hay cabida para las posturas incomodas de los aviones o la parte trasera de un coche, ya que la cabina está equipada con camas de espuma viscoelástica, asientos de cuero y un servicio de alta calidad.
Los creadores creen que este concepto se basa en la experiencia y no en la velocidad, así los conductores optan por una conducción más suave y lenta para garantizar que los huéspedes duerman bien por la noche. De hecho, los conductores reciben capacitación a través de una aplicación de iPad que califica los viajes según la fluidez y tienen escáneres de ojos, para asegurar que estén alerta.
Cómo funciona
Los trayectos se hacen de noche para llegar a destino a primera hora de la mañana. Salen a las 11 p. m. y llegan a las 7 a, m., por supuesto, depende del tráfico y otros posibles retrasos. El autobús está pensado para garantizar la máxima comodidad a sus pasajeros. Con sus dos niveles, uno para el bar-salón, y el otro para las cabinas individuales similares a los pods en un hotel cápsula con cortinas opacas y paredes insonorizadas que permiten el verdadero descanso.
Y si fuera poco, en este lujoso hotel sobre ruedas de diseño moderno y minimalista, hay servicio de té y café, conexión a internet WiFi gratuita, un baño completo y un auxiliar a bordo disponible a todas horas.
¿Cuánto cuesta viajar en Cabin?
Reservar una cabina en este lujoso autobús cuesta desde USD 85 (USD 115 los fines de semana) por pasajero, y varía en función de las fechas de viaje. Sin embargo, es una alternativa mucho más barata que el trayecto en avión, y más práctica que viajar en coche.
Por esta tarifa obtenemos una manta, una almohada, una taza de té de manzanilla y un viaje sin escalas por la Interestatal 5 en plena noche. Además, está permitido facturar hasta dos maletas de viaje, y una bolsa de mano por persona en cabina.
Así también, cada cabina privada tiene dos enchufes eléctricos, tres puertos USB y un puerto USB-C, así como un cubículo personal para su bolso y zapatos, y una mesita de noche para diversos usos.