Madeira reabre al turismo con test gratis covid-19

Las islas de Madeira y Porto Santo abrirán sus fronteras al turismo el 1 de julio, a partir de la cual pondrán a disposición de los visitantes test de coronavirus de forma gratuita.

Destino free covid

Alternativamente, los visitantes deberán presentar un informe médico, emitido como máximo 72 horas antes de la llegada al archipiélago portugués, que certifique que no padecen de covid-19. En caso contrario, serán sometidos a un test gratuito en el aeropuerto. El proceso le llevará al pasajero un máximo de una hora y podrá conocer los resultados 12 horas después.

Si el resultado es negativo, el turista quedará exento de realizar el confinamiento, respetando las normas de distancia física y seguridad sanitaria.

Datos de la pandemia en Madeira

Según las estadísticas al 2 de junio, en Madeira se registraron 90 casos de coronavirus, pero sin ninguna muerte que lamentar. De estos registros, 80 son casos ya recuperados y 10 positivos, habiendo actualmente 322 personas bajo vigilancia activa y 1.453 casos negativos.

De acuerdo los datos oficiales, Madeira es de los destinos mejor posicionados de cara a los viajes poscoronavirus. Actualmente, están trabajando con la compañía SGS para la inspección, verificación, pruebas y certificación de todos las empresas turísticas con el fin garantizar buenas prácticas en las islas y minimizar el riesgo de rebrotes por covid-19. El proceso de certificación está disponible para todas las empresas del sector turístico que así lo requieran.

Madeira reabre al turismo con test gratis covid-19
Madeira reabre al turismo con test gratis covid-19. Foto: Jacqueline Macou, Pixabay.

Medidas complementarias

Aparte de los test, hay medidas preventivas que se tomarán a partir de julio y serán las siguientes:

Completar una encuesta online

Todos los pasajeros deben completar el formulario de la Autoridad Regional de Salud. El cuestionario está disponible en portugués e inglés. Debe ser llenado entre 48 y 12 horas antes de la salida. Además, el mismo cuestionario estará disponible en los sitios web de las aerolíneas que lo autoricen.

Examen térmico

Todos los pasajeros que aterricen en los aeropuertos de la Región Autónoma de Madeira están sujetos a pruebas térmicas de temperatura, incluso si llevan una prueba negativa del covid-19.

Prueba gratuita

Para los pasajeros que no hayan sacado una prueba covid-19, lo harán en el aeropuerto a sus llegadas. El tiempo de espera será una hora y los resultados estarán disponible dentro de 12 horas

Después de la prueba mencionada, el pasajero procederá a su destino, quedando exento de confinamiento obligatorio, respetando las reglas de distancia social, usando mascarillas y otros equipos de protección personal.

Vigilancia activa

Todos los pasajeros serán controlados a través de una aplicación móvil de la Autoridad Regional de Salud. El uso es voluntario, pero recomendado, o por contacto telefónico.

Si el resultado es positivo

El turista será dirigido a un hotel designado y los acompañantes (contactos directos) estarán sujetos a confinamiento obligatorio. Los gastos respectivos de tratamiento serán cubiertos por el Gobierno de la Región Autónoma de Madeira.

Después de siete días, el pasajero será sometido a una nueva prueba para detectar el covid-19, En este caso, la decisión dependerá de Autoridad Regional de Salud y se pasará a la siguiente etapa.

Repatriación

De ser necesario, el turista tendrá que abandonar el destino. En este caso, todos los cargos relacionados con las operaciones de repatriación deben estar cubiertos por el seguro de viaje de los pasajeros.

Suscríbete al boletín semanal sobre viajes y turismo

Leave a Reply