Hoteles en España: en alza las búsquedas hasta un 142 %

Nos tomó por sorpresa el anuncio realizado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En televisión abierta dijo que habrá temporada turística en España con visitas de extranjeros a partir de julio de 2020. Su declaración provocó un aumento en las búsquedas de hoteles en territorio nacional hasta un promedio de 142 %. Este significativo dato sobre todo para los empresarios del sector de viajes y turismo, se recabó en tiempo real por la agencia de viajes online española Destinia.

En los mismos datos también se observó de forma inmediata un repunte en el número de reservas en el periodo entre las 14:00 y las 19:00 horas del sábado 23 de mayo.

Sánchez animaba “a los españoles a planificar sus vacaciones desde ya”, al tiempo que aseguraba la existencia de una “temporada turística este verano”, invitando a los establecimientos turísticos a prepararse para “reanudar su actividad en pocos días”.

Además, el presidente del Gobierno ha ratificado que, a partir del mes de julio, se “reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad”. Lo que Sánchez no especificó si se trata de extranjeros comunitarios o de terceros países. Suponemos que esta información estará disponible en los próximos días.

Leave a Reply