Westjet anunció planes para un nuevo servicio de vuelo entre los aeropuertos de Calgary (YYC) y Londres Heathrow (LHR).
Los detalles exactos de la ruta aún no se han confirmado aunque se sabe que el vuelo se lanzaría a principios de la primavera de 2022 y que sería operado por su avión B787 Dreamliner. La mayoría de detalles y billetes estarán disponibles a la venta muy pronto.
La ruta representará el primer vuelo transatlántico de la aerolínea a Londres Heathrow y se unirá a los servicios existentes de la aerolínea desde Calgary al aeropuerto de Londres Gatwick (LGW). Con este movimiento Westjet competirá directamente con Air Canada, la aerolínea bandera que retomó este trayecto en septiembre.
John Holland-Kaye, CEO de Heathrow, dijo que Westjet era «una aerolínea fantástica con un sólido historial de brindar un servicio de primer nivel y una excelente relación calidad-precio, lo que la convierte en una excelente opción para Heathrow», mientras que John Weatherill, director comercial de Westjet, comentó:
“Como la aerolínea con más vuelos desde Alberta, este es un hito de recuperación importante a medida que forjamos nuevas conexiones entre Canadá y uno de los centros globales más buscados del mundo. Continuamos fortaleciendo nuestra red, ofreciendo más opciones para los viajeros de negocios y de placer, y estas inversiones acelerarán la recuperación de nuestra industria al tiempo que aseguramos que el oeste de Canadá se recupere de la pandemia más conectado que nunca».
“Estamos comprometidos con la expansión de nuestro centro global en Calgary y con el apoyo a la recuperación de muchos sectores que dependen de los viajes y el turismo. Como la aerolínea con la mayoría de los destinos europeos sin escalas desde YYC, esperamos que más personas viajeras se beneficien de más opciones y una mayor conectividad para viajar entre Canadá y el Reino Unido».