Las aerolíneas preparan su vuelta al ritmo de la desescalada

Las aerolíneas, que se vieron obligadas a reducir a la mínima su operativa o incluso suspenderla completamente por la pandemia del covid-19, están empezando a recuperar paulatinamente su programación. Esto gracias al ritmo del levantamiento de las restricciones y de la reapertura de las fronteras europeas.

Estos son los planes de vuelos de la principales aerolíneas que operan en Europa

Ryanair y Lufthansa

Ryanair, operará a partir del 1 de julio hasta el 40 % de su programa de vuelos habitual, mientras que el grupo Lufthansa ofrecerá a finales de junio 1.800 conexiones semanales a 130 destinos, un 14 % de las 13.000 previas a la pandemia.

Air France

Aumentará progresivamente su programa hasta el 15 % del habitual a finales de junio, que se centrará en destinos interiores, los territorios franceses de ultramar y Europa. Posteriormente volverá a adaptar su oferta para julio.

Alitalia

Se adelantó a otras compañías europeas y reanudará su operativa a principios de junio, con un aumento del 36 % de su oferta respecto a mayo (30 rutas en 25 aeropuertos), para recuperar un 40 % de la actividad en el tercer trimestre.

Emirates

La aerolínea más precoz en reiniciar operaciones, ya que pudo retomar esta semana vuelos comerciales a destinos de Europa, incluido España, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Latam

Reiniciará algunas operaciones internacionales a Europa y Estados Unidos en junio, pasando del 5 % al 9 % de su capacidad previa a la pandemia, para alcanzar hasta el 18 % en julio.

easyJet

Sólo adelantó que empezará unos pocos vuelos en Europa en la segunda quincena de junio, casi todos nacionales en Reino Unido y Francia, pero aún está preparando el plan para julio.

Aerolíneas españolas

Iberia

Está trabajando en el programa general para el verano, y esperan presentar sus planes próximamente. Aunque se vio en su web que ya tienen planes para julio para retomar algunas rutas internacionales.

Respecto a destinos más cercanos, Iberia ha mantenido durante el estado de alarma una conectividad para los viajes de fuerza mayor con un vuelo diario a Londres. Tres semanales a París y Barcelona. Dos a Bilbao y Galicia. Cuatro a Tenerife, Gran Canaria y Mallorca, y uno a Asturias, Ibiza, Menorca, Lanzarote y Fuerteventura.

Air Europa

Prevé reactivar de forma gradual la operativa a partir de mediados de junio o principios de julio.

Vueling

El objetivo de esta aerolínea, que opera actualmente desde Barcelona a Alicante, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife, es en este momento, recuperar la confianza de sus clientes y está permanentemente adaptando la oferta ante cada nuevo escenario.

Fuente.

Leave a Reply