Resumen de la semana 25 al 31 de mayo en ViajesChat

Teletrabajo en 2020

No cabe duda que la palabra “teletrabajo” es la palabra del año 2020 más allá de esta pandemia. Y a raíz del covid-19, muchas empresas han sido beneficiadas, aunque quizás suene feo decirlo. Tal es el caso de Zoom, la plataforma online para reuniones o videoconferencia. Ahora se cotiza mucho mejor que las 7 aerolíneas más grandes del mundo. Incríible, aunque es la realidad.

La moda de los sellos turísticos

Si bien es cierto cada oficina de turismo tiene su logotipo, campaña o similares para sus planes de marketing turístico en un escenario normal, con el tema de la pandemia, varias de ellas han optado por sacar un sello especial para decir a los visitantes nacionales y extranjeros que sus destinos son los más seguros ante el temor a nuevos contagios o rebrotes. Tal es el caso de Málaga con su “Málaga safe for you”. Desde ViajesChat, esta iniciativa nos parece algo positivo, siendo la tendencia actual que nos traerá interesantes novedades.

Europa está movida

Las noticias en Europa están muy movidas. De una semana a otra cambian las cosas de una manera asombrosa. Si una noticia hoy tiene un valor, al día siguiente es de otra forma. Por eso, me atrevo a decir que a cada anuncio de los gobiernos, hay que “leer la letra pequeña” y de ahí que haya escrito al respecto.

También nos dimos con las noticias de que Portugal y Grecia por ahora vetan o dicen no a los turistas de España e Italia (entre otros) para no entrar como visitantes a sus territorios, al menos en una primera etapa. Y eso que, España desde julio no pedirá cuarentena obligatoria a los turistas extranjeros. Veremos en qué queda esto, que junio y julio vienen movidos. ¿España también dirá no a Portugal y Grecia?

Recortes de las aerolíneas

No podemos negar que el sector de viajes y turismo está muy tocado con esta pandemia. Dentro de esta situación agridulce, las aerolíneas están muy movidas en estas últimas semanas, por no decir días. Latam tuvo que recurrir al capítulo 11 en Estados Unidos para evitar la quiebra como ya lo hizo Hertz. Asimismo, hemos tenido que leer que KLM, la mayor aerolínea de los Países Bajos ha tenido que pedir que sus empleados den un paso al costado de forma voluntaria.

Por otro lado, siguiendo ese tono, easyJet ha tenido también que hacer números y tocará al menos al 30 % de su plantilla para poder sobrevivir en medio de este caos y golpe al sector aeronáutico. No quiero imaginar que más se viene, pero en ViajesChat estaremos atentos para darte a conocer noticias de este sector.

¿Volveremos a volar?

De todas maneras, los recortes no son las únicas noticias, porque varias aerolíneas europeas ya se están preparando para salir del confinamiento con sus planes de vuelos. Además, Jet2, la segunda mayor del Reino Unido en vacaciones, retomará sus vuelos desde julio.

Buenas nuevas y recuperación de la confianza

Con el anuncio de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, la confianza ha vuelto en los ciudadanos y se ha notado en la alza de búsquedas de hoteles en el país. Así también, el sector del turismo náutico ha recuperado su confianza en las reservas nacionales. Creemos que situaciones similares se darán en los diversos países del mundo, en cuanto vayan saliendo de la cuarentena masiva.

El futuro de los vuelos

Se están notando cambios y los aeropuertos de Estados Unidos ya han sacado nuevos protocolos anticoronavirus. Además, varias aerolíneas y expertos en este tema, han dado sus propuestas que podrían cambiar el futuro de los vuelos. Muchas cosas innovadoras y otras de sentido común ¿qué te parecen?

Recomendaciones para tus viajes

Con la llegada del verano y retomando los viajes en general. Desde ViajesChat hemos escrito recomendaciones útiles sobre algunas situaciones a evitar en las redes sociales. Espero que te sirvan mucho porque hay cosas que hacemos sin darnos cuenta.

El rincón de la curiosidad

Si alguna vez te has preguntado ¿Por qué los aviones son de color blanco? Hemos recopilado varias razones como respuesta a esta interrogante. Espero que te sorprendas como nosotros.

Idea de la semana

Deseo terminar este resumen mencionando a esta idea que desde aquí aplaudimos. Akarta, es una plataforma gratuita que permite a empresas del sector de hostelería a poder crear o convertir sus cartas en códigos QR. Una idea que nació en 2016 pero que abandonaron en su momento y que a día de hoy es muy necesario para ayudar a pequeñas empresas a poder reconvertir sus negocios para no tener que cerrar.

Lo que se viene en ViajesChat

Queremos agradecerte la acogida de la web de ViajesChat. En una semana hemos tenido muchas visitas y suscripciones como la tuya, que hacen que nos esforzamos cada día y nos motive a sacar nuevas ideas en la página.

Suscríbete al boletín sobre viajes, turismo y aviación

Leave a Reply