Resumen de la semana 1 al 7 de junio en ViajesChat

Agradezco vuestra acogida del boletín de la semana pasada. Por si no llegaste a verlo, tienes aquí el Boletín # 1.

Quiero destacar que cualquier pregunta, sugerencia o critica respecto a este boletín viajero o la web en general, nos lo hagas saber por aquí o por alguna de nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y también puedes colocar el feed en tu lector RSS favorito como Feedly y otros buenos lectores RSS.

Derechos para lo pasajeros

En las últimas semanas se ha dudado mucho sobre tus derechos como pasajeros en los vuelos de la Unión Europea. En primer lugar queremos decirte que, no necesitas tener la nacionalidad española ni cualquiera de la Unión Europea para hacer valer tus derechos. Si estás fuera de la UE tus derechos permanecen intactos.

¿Sabías que sí te han dado a elegir entre las opciones correspondientes y has escogido el bono, ya no puedes pedir reembolso? Esta y más respuestas en el artículo correspondiente.

Aerolíneas

Esta semana estuvo muy movida y sobre todo por el “veto” de Estados Unidos a las aerolíneas chinas que al final tuvo un final “feliz”. Entra a ver la noticias relevantes del sector como creación de empleos, negocios, disolución de fusiones o acuerdos, entre otras notas:

Medidas globales

La Organización Mundial de Turismo ha dado una serie de medidas para impulsar el despegue del turismo mundial, todas estas instrucciones y recomendaciones están en el siguiente informe:

Tendencias en los vuelos y viajes en general

A raíz de esta pandemia han salido nuevos retos para el sector turístico. Así que manos a la obra con mayor información en estos artículos:

Una noticia “mala” (y una muy buena)

El tema del nuevo coronavirus covid-19 sigue latente y hay algunas noticias relevantes que compartimos contigo:

Apertura de fronteras

Poco a poco varios países europeos y de otras regiones están abriendo sus fronteras y hemos cubierto para que estés al día:

Ideas de la semana

Hemos tocado tres asuntos muy curiosos y que vale la pena conocer. El marketing turístico ha estado sacando ideas directas o indirectamente que cubrimos en estos enlaces:

El rincón de las curiosidades

En esta sección hemos hablado sobre un gigante que está en la cuerda floja y de un tema relacionado a los vuelos de repatriación. Además, de algo que tenemos que evitar en las redes sociales. Todo en los siguientes ítems:

Lo que se viene en ViajesChat

Queremos agradecerte la acogida de la web de ViajesChat que ya se merecía tener, tras cincos años solo como chat en Twitter.

Esta segunda semana (la primera de junio), las visitas han estado en alza en nuestra web. Nos alegra mucho porque sé que disfrutas contenido de calidad y útil.

Estamos en búsqueda de historias para escribir en ViajesChat.com en la categoría de Turismo experiencias. Si crees que puedes acoplarte o conoces a alguien que le pueda interesar, tenemos una guía al respecto para más información.

Patrocinio

Asimismo, estamos en búsqueda de patrocinio para nuestro #ViajesChat el primer chat sobre viajes en Twitter. Si tienes tu propia empresa, representas a una o conoces a otras que les pueda interesar, tenemos desde aquí toda la información sobre patrocinios.

¡Mil gracias!

Suscríbete al boletín sobre viajes, turismo y aviación

Leave a Reply